@izaro @txikillana Ez dakit zenbat aldiz gauza bera esan diedan lankideei ikurriña eta euskarari buruz...

@ondiz @izaro @txikillana en Soria en una comida una persona de la mesa se enfadó pq mi guapa y yo saludamos en catalán a otras primas, cuya madre era catalana, que falleció hace poco y desde entonces ellas (que son de Zaragoza) no habían podido hablar su lengua materna, así que nos pareció un bonito gesto para ellas y un recuerdo a su madre... pues oye, que a ellas no les dijeron nada, pero a mí que por qué hablaba en catalán, que si fuera en "vasco" todavía... cuanta incultura, de verdad

@editora Hay situaciones para todo. Una vez en el autobús un niño quiso señalar a su padre algo en catalán y el padre le calló discretamente, como diciendo: “Estamos en Madrid. Aquí no podemos.” Eso también es incultura.

La única vez que me he molestado en una situación así fue cuando, en medio de una conversación en castellano, dos chicas se pusieron a hablar en euskera. No era su intención, pero la sensación fue que no querían que nos enterásemos de qué hablaban.

@ondiz @izaro @txikillana

@josemanuel @editora @ondiz @izaro @txikillana Yo soy valencianoparlante, y he vivido en varias regiones de España, incluyendo Madrid, Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha. La verdad es que nunca, NUNCA he notado que me mirasen mal y nunca me han hecho ningún tipo de comentario por hablar valenciano.

Follow

@aurochs Por eso me sentó tan mal que callase al niño, la verdad. No entendí por qué un padre querría que su hijo heredase sus prejuicios.

@izaro

Sign in to participate in the conversation
Mastodon Tetaneutral.net

Instance de Mastodon, réseau social de micro-blogging libre et décentralisé hébregée par l'association Tetaneutral.net.