En esta librería no vendemos tu libro. Sigue buscando

56k.es/fanta/en-esta-libreria-

La parroquia que te mereces, La moderación no es censura son cuidados, Situarse es transparencia y evita malos entendidos, Storage de bits de odio y Cuando no dar voz al agresor se convierte en CENSURA.

No va por ningún colectivo en especial. Son simplemente reflexiones sobre el tema de la moderación.

@fanta Creo que comparar el mundo real con el virtual es poco acertado en este caso. En una asamblea real, claro que conviene que haya moderadores para que todo el mundo tenga la oportunidad de hablar y nadie abuse del sistema, pero aquí puedo hablar cuando yo quiera y escuchar a quien yo quiera. Lo único que necesito son herramientas para modelar mi experiencia a mi gusto, pero no que otra persona lo haga por mí.

@josemanuel @fanta ya, pero si quieres decir "Vayer-Monsanto es un bien para la humanidad, nos trae trasnsgénicos y agrotóxicos necesarios para alimentar el mundo" no uses el altavoz que he creado con esfuerzo para explicar lo contrario, aquí debemos diferenciar entre: protocolo, software, instancia y cuenta del usuario.

Los protocolos han de ser incensurables he incontrolables por cualquier ente, el resto solo ha de depender de desarrolladores, sostenedores de los servicios y usuarios.

@hortelando @josemanuel @fanta

Una duda que me surge en estos temas es, que pasa socialmente con esto. Digo en su conjunto, creamos nuestra propia burbuja, y no digo que este mal o bien. Simeplemente es lo que es.

Mi duda es si la tendencia de la segmentacion, impuesta o voluntaria, seguira creciendo y abarcando terreno. Claro que esta bien que en la casa propia, blog propio, nodo de red social propio se elija censurar/moderar lo que se tenga ganas. Pero hay toda una movda altededor de la "autosegmentacion" que me parece curioso. Desde el "elegir que ver cuando y como" en relacion al entretenimiento, hasta el "ver solo lo que nos gusta" en una red social. Si a eso le sumamos que cada vez tenemos mas tiempo nuestra atencion enfocada en pantallas, lo "virtual" ya es tan parte de la realidad como lo que no pasa ahi. me pregunto ¿cuando colisionan nuestras realidades con las de otras personas que piensan y son distintas?


Creo que hay un debate mas profundo en esto.
Follow

@anoncf El problema no es nuestra burbuja. Mi burbuja es cojonuda, como seguro que lo son las vuestras. Al fin y al cabo las hemos creado nosotros. Lo digo sin ironía.

Lo que me preocupa es la burbuja en la que se quedan aquéllos a quienes se pretende ‘cancelar’, porque eso es una olla a presión que algún día estallará y nadie se hará responsable de ella.

@hortelando @fanta

Sign in to participate in the conversation
Mastodon Tetaneutral.net

Instance de Mastodon, réseau social de micro-blogging libre et décentralisé hébregée par l'association Tetaneutral.net.