Pregunta seria:

¿Cuantas de vosotras habéis venido en las oleadas de diáspora de Twitter y os habéis quedado?

¿Qué os ha hecho quedaros?

¿Qué creéis que ha pasado para que la gente que vino en las oleadas no se quedara?

Lo digo porque viendo que se avecina una nueva ola podamos hacer que las nuevas personas se sientan más cómodas en el fediverso.

@PostApocalipsisNau Yo llegué en abril de 2017. Por aquellas fechas se publicó el famoso artículo sobre Mastodon que decía lo de: Como Twitter, pero sin nazis. (Irónicamente, la autora duró aquí lo que un caramelo a la puerta de un colegio.)

¿Por qué me he quedado? Porque me cae bien la gente de aquí. (No toda: tengo cientos de cuentas en mute, y algunas incluso bloqueadas.) Siento que la relación es más personal que en otras redes sociales, y eso me gusta.

@PostApocalipsisNau ¿Por qué hay gente que decide no quedarse? Aparte de lo que ha dicho @satanejo, yo añadiría que por aquí hay mucho melodrama y mucho ombliguismo, y quien no conoce el botón de mute o el de block, a lo mejor piensa que no le merece la pena de tener que deshacerse del ruido antes de encontrar a la gente buena con la que poder charlar o colaborar.

@josemanuel
Como yo veo Twitter y Facebook.
En Twitter se da mucho el hecho de seguir a una celebridad y comentar y/o compartir lo que esa celebrity publique.
Te encuentras famosos en cualquier campo, desde los deportes a la cultura, pasando por el cine o la política.
Facebook, por el contrario, cumple más una función de seguir a tu vecino, compañero de trabajo o familiar, al menos tal cual funciona por donde yo vivo.
De ambas cosas carecen Mastodon/Diaspora/Quitter/Pleroma y demás.
Aquí sigues a la gente que te interesa por las cosas que publica y punto, aunque también veo que las publicaciones están demasiado centralizadas en temática social y software libre, dos circunstancias que a la gente que conozco y que usa Facebook (no conozco en persona a nadie que use Twitter) les importa bien poco el tratarlas en la red social.
Tienen Facebook más bien para el cotilleo y el postureo.

cc/ @satanejo @PostApocalipsisNau

@JuanBellas
Cuanto tiempo sin leerte Juan! Bueno, estoy de acuerdo contigo en la parte de fb que al fin y al cabo es lo que me hice en su dia. Respecto a los temas que se tratan aqui yo veo a gente publicando toots sobre temas que muchas veces no están ligados a la cultura o al SL, creo que se ha conseguido abrir un poco mas el abanico. Y yo creo que si vienen mas "publicadores" de otros contenidos, se irá enriqueciendo aún más
@satanejo @josemanuel @PostApocalipsisNau

@abdhessuk

¡Hola!, bueno, tal vez no me expliqué bien.
No quise decir que aquí solo se hablase de esos temas, pero siguen siendo mayoritarios, o eso es lo que me parece a mi.

Tal vez no tenga mucho sentido venir aquí a comentar un problema con su windows 10....o si.

Alguien dijo una vez que en sitios como estos o, incluso, en Twitter, cuando sigues a una determinada gente, se crea una especie de efecto túnel, en el sentido de que las publicaciones van muy encaminadas en una dirección, cortando, de esa manera, en buena parte el sano debate de ideas.

Todo es opinable, claro ;-)

cc/ @PostApocalipsisNau @josemanuel @satanejo

@JuanBellas
En sitios como este creo que no se filtran, pero ni idea. De todas maneras, se hablaba en una de las ramas de este hilo que se puede bloquear o mutear una cuenta pero, ¿se puede hacer lo opuesto: destacar una cuenta?
@satanejo @josemanuel @PostApocalipsisNau @antonlopez

Follow

@abdhessuk Aparte del RT, como es lógico, en Mastodon puedes añadir tu cuenta a una especie de lista de sugerencias de tu instancia, en plan: ¿a quién puedes seguir de aquí?

También hay una web (no recuerdo la URL ahora) con un listado de cuentas (de todo el Fediverso, no sólo Mastodon) ordenadas por etiquetas relevantes. No era más que eso: un listado; pero se apuntó mucha gente. Creo que sigue activo.

@satanejo @PostApocalipsisNau @antonlopez

@PostApocalipsisNau @josemanuel @abdhessuk @satanejo @antonlopez De hecho hay una lista específicamente de hispanohablantes; yo estoy en ella y siempre recomiendo a mis seguidores que se apunten communitywiki.org/trunk/grab/S

Hay una api llamada Trunk si te refieres a esta que ofrece personas relevantes categorizadas por tema, fedilab por ejemplo la usa para sugerir.

https://communitywiki.org/trunk

Tamvién una para ayudar en la elección de instancia...

https://instances.social/

Y ya para hacer spam la que hice yo para conocer los gatetes de mastodon. xD

http://masto.cat/
Antes había un servicio en bridge.joinmastodon que buscaba coincidencias entre los seguidores o seguidos de twitter y las usuarias de mastodon pero lo han quitado, supongo que no debia ser muy fiable o había poco uso.

@kim @PostApocalipsisNau Por lo que leí, lo del bridge dejó de funcionar cuando cambiaron la API de twitter.

Sign in to participate in the conversation
Mastodon Tetaneutral.net

Instance de Mastodon, réseau social de micro-blogging libre et décentralisé hébregée par l'association Tetaneutral.net.